Preguntas frecuentes

¿Qué quiere decir que son balanceadas?

Quiere decir que los macronutrientes están balanceados para el consumo diario recomendado. Los alimentos nos aportan calorías a través de los macronutrientes, los cuales son: Grasas (ácidos grasos), Carbohidratos (azúcar, almidón, fibra) y Proteína.

Si quieres leer más de macronutrientes: https://bit.ly/2WqsPdc

A profundidad: https://bit.ly/2OuEqDv

¿Tienen gluten?

No.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína presente en los cereales. Hay muchos tipos de proteína y esta es una específica y muy particular ya que causa intolerancia/alergia en el 8% de la población mundial aproximadamente. Cuando la intolerancia es crónica se diagnostica incluso como la enfermedad Celiaca. En ambos casos debe ser un especialista de la salud quien provea el diagnóstico.

Lo anterior no quiere decir que el gluten sea malo ni que todos los humanos debamos dejar de consumirlo.

¿Todas tienen maní?

Si. Los próximos sabores que vamos a lanzar (Agosto 2020) no van a tener Maní.

¿Qué es el dátil?

El dátil es un fruto que crece en una palma y es dulce. Parece una ciruela pero más fibrosa. Originaria de medio oriente (los dátiles de Nuttri vienen de Marruecos), pero también crece en todo el trópico.

¿En qué momento del día las debo consumir?

En cualquier momento. Es un snack y no tiene una recomendación de uso específica, lo importante es tener un dieta general balanceada.

 

¿Por qué dice que es biodegradable el empaque si adentro veo plástico y metal?

  1. Lo que se ve adentro y parece plástico se llama PLA y es un polímero hecho con maíz. Sirve como plástico (originario del petróleo) y se parece pero no lo es. En condiciones de compost se biodegrada en 90 días.
  2. Lo que parece una lámina de aluminio no lo es. Es bauxita dispersada (un spray lo aplica) y son moléculas pequeñas del mineral. Una vez entra en contacto con la tierra, este se une con moléculas de carbono por lo general y forma otros compuestos que no son nocivos para el medio ambiente, de hecho la bauxita está presente en el medio ambiente.

¿Dónde boto el empaque?

El empaque es biodegradable. Lo que quiere decir que no se puede reciclar, por eso debe botarse en la caneca de “orgánicos” o en caso de hacer compost, se puede compostar.

¿Qué quiere decir “3K” en la Chía y Amaranto?

  1. La “k” es una abreviación de “mil”. Es muy utilizada en otras palabras compuestas: Kilogramo (Kg), Kilómetro (Km), pero por algún motivo no es tan popular. En el caso de Nuttri la usamos porque el número 3000 queda muy grande.

¿Un diabético las puede consumir?

Depende. Cada persona es diferente y aunque muchos diabéticos las pueden consumir, hay muchos que no (calculamos que un 20%). El especialista de cada persona con diabetes es quien debe autorizar. Para esto sirve mucho compartir la Ficha Técnica.

¿Son hechas en Colombia?

Si, en Bogotá.

¿Le puedo dar a mis hijos?

Si. Es un alimento y no tiene nada raro, se la pueden dar tanto como le darían cualquier fruta.

¿Cuáles son las condiciones de conservación?

Muy importante. Debe conservarse en un ambiente fresco y seco.

Las barras no tienen conservantes y para que se garantice su conservación, no pueden ser expuestas a altas temperaturas, variación de temperaturas o a un ambiente muy húmedo.

El lugar ideal para guardarlas es la alacena. En ciudades como Cali, Neiva, La Dorada o demás donde la humedad es lata y hay variaciones de temperatura frecuentes, es fundamental que esto se cumpla.

¿La sal rosada del Himalaya tiene algún beneficio para la salud?

No. Solo está de moda, pero los beneficios son los mismos de la sal normal de mesa blanca.

¿Tienen azúcar añadida?

No. El azúcar que tiene viene de los dátiles y arándanos (sin azúcar añadida).

 

×
Bienvenido por primera vez