ESTO ES REAL - Sobre nosotros
Dulceros, activos y cansados de lo convencional nos pusimos a inventar el snack perfecto para esos momentos en los que teníamos hambre, estábamos antojados de algo dulce pero no teníamos mucho tiempo y tampoco queríamos comer comida chatarra.
¿Muy específico cierto?
Pero tan relevante que nos pusimos a inventar ese súper snack y nos dimos cuenta que muchas personas estaban buscando lo mismo. Así que decidimos hacer algo auténtico y lanzarlo al mercado para que todos pudieran calmar esas ganas de forma natural.
El reto era grande porque tuvimos que encontrar ese concepto tan novedoso como incipiente: EL BALANCE.
Encontramos que si comes maní aunque tiene proteína, tiene más grasa que cualquier cosa y si comes muchos arándanos, tienen mucha azúcar. Y pues una chocolatina por lo general tiene muuuuucha grasa y muuuucha azúcar.
Entonces concluimos que tenía que ser balanceado en sus macronutrientes para que que cuando comiéramos Nuttri, sólo hubiera exceso de sabor.
Los tres macronutrientes son: Carbohidratos, Proteína y Grasa. En cada barra vas a encontrar sólo el 5% del valor diario de cada uno de los tres macronutrientes teniendo como valor de referencia en una dieta de 2,000 calorías al día.
Encontramos los mejores ingredientes, además 100% naturales e hicimos pruebas, casi un año de prototipos (más de 250 pruebas de producción) para llegar al punto que queríamos de:
1. Sabor
2.Textura
3. Balance
Todo un reto, pero nada comparado con lo que tuvimos que pasar para poder producir a gran escala. Ningún maquilador tenía la tecnología ni la disposición para embarcarse en este desarrollo, decían cosas como: ¿Pero por qué todo tiene que ser natural? ¿Por qué tiene que ser balanceado? ¿Por qué tiene que tener esa forma como una chocolatina? Simplemente no entendían.
Los pocos que se interesaron en producir nuestras barras querían cobrarnos tanto que habríamos tenido que vender casi al triple de esos $2.000 que teníamos como objetivo, - lame -.
ASÍ QUE, sólo nos quedaba la última aventura antes de lanzar, sin mayor experiencia que en la cocina de la casa, montamos una planta de producción propia. 60 días de pruebas y más errores de los que nos gustaría admitir, al fin estábamos listos para nuestro lanzamiento.
Por último pero no menos importante, días antes de lanzar encontramos un súper proveedor de empaques que era capaz de hacerlos tan funcionales como los necesitábamos y BIODEGRADABLES. Esto, para poder producir de la forma más consciente con el medio ambiente posible. Ahora tenemos la tranquilidad que cuando comamos Nuttri todos los días, este empaque no va a terminar en el sistema digestivo de algún animal acuático.
¿Vale la pena todo ese esfuerzo para lanzar una barrita que se come en minutos?
-Respuesta corta: Valió la pena cada segundo.
Esperamos que la disfruten y cuenten nuestra historia.
Andrea, Daniel, José María y Camilo
¿Quieres vender Nuttri Super Snacks?
Escríbenos: info@fitnessfoodcorp.com